Agujas de acupuntura

junio 7, 2010

agujas acupuntura

Las agujas de acupuntura se utilizan en puntos específicos de acupuntura para tratar el dolor, las lesiones o las enfermedades.

El acupunturista determinará cuántas agujas de acupuntura se utilizan y en qué puntos se utilizarán.

Según Annie Sturman, famosa acupunturista: “Debido a que hay muchos puntos de coincidencia, se puede tratar dos o tres diferentes sistemas mediante el uso de los mismos puntos, que se denominan puntos maestros”. Sturman ha estado utilizando la acupuntura para tratar a pacientes con dolor y enfermedades durante los últimos 20 años.

El tamaño de agujas de acupuntura van de 30 a 36 manómetros. La cantidad de agujas depende de la persona y el estilo de la acupuntura que se utiliza. Las agujas de acupuntura son normalmente desechables, estériles y se utilizan una sola vez.

Las agujas se desechan en un contenedor de desperdicios peligrosos para evitar la propagación de enfermedades e infecciones. “En la acupuntura se aprende un método llamado precaución universal, lo cual significa que cada especialista debe estar entrenado para tratar a cada paciente como si esa persona tuviese hepatitis o el VIH. Esto lo hacemos para protegernos, así como nuestros pacientes” dice Annie Sturman.

Se cree que los primeros instrumentos de acupuntura eran piezas afiladas de hueso o piedra. Durante la Edad de bronce y de hierro, la acupuntura comenzó a ser desarrollado con agujas de metal, de acuerdo con Emedicine.com, un sitio web de salud para consumidores.

Las agujas de acupuntura de hoy están hechas de acero inoxidable y vienen en varias longitudes y calibres. Las agujas de acupuntura, a diferencia de las agujas estándar de occidente que se utilizan para inyección o la extracción de sangre, son sólidas, sin huecos, y tienen un punto cónico para facilitar su inserción en la piel. Estas agujas son tan delgadas que pueden caber en una aguja normal.

La acupuntura es indolora, sin embargo, algunas personas experimentan el dolor si la aguja de acupuntura es introducida por error o por un acupunturista amateur.

Según Sturman, una vez que las agujas de acupuntura se insertan, permanecen en su lugar durante unos 20-30 minutos. “Algunas investigaciones indican que si se colocan agujas en ciertos puntos afectan al sistema nervioso y se estimula la producción corporal de sustancias químicas analgésicas naturales como las endorfinas y la encefalina, provocando la liberación de ciertas hormonas como la serotonina neuronal”

Las agujas se insertan en los puntos de acupuntura, que se encuentran justo debajo de la epidermis. La inserción de estas agujas ayudan a corregir el flujo de energía dentro del cuerpo, lo cual ayuda a aliviar el dolor y restaura la salud. Las profundidades a las que se insertan las agujas van de un cuarto a una pulgada dentro de la piel. El acupunturista luego suavemente gira o estimula las agujas con una corriente eléctrica, conocida como la moxibustión.

El oído es un lugar muy adecuado para las agujas ya que son colocadas a causa de su fuerte conexión con el sistema nervioso central y debido a que varios meridianos funcionan a través del oído.

Compartimos un video sobre las agujas de acupuntura:

Los consejos de belleza que estabas buscando se encuentran en LaBellezaEstetica.com – Haz click aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button