Puntos de acupuntura

abril 7, 2010

Puntos de acupuntura

Puntos de acupuntura

Los puntos de acupuntura son pequeñas áreas del cuerpo donde existe un vórtice de energía, el cual, al ser estimulado por las agujas o los masajes afecta el balance y el flujo de energía en el cuerpo.

Cada punto posee sus propias funciones – “la fisiología del punto”

Los puntos de acupuntura derivan sus funciones desde su ubicación, desde el canal al que pertenecen, de cualquier grupo especial del cual formen parte y de las observaciones clínicas obtenidas por generaciones de profesionales.

Los doce meridianos principales más dos de sus ocho meridianos extra (Ren Mai y Du Mai) han nombrado puntos a lo largo de sus rutas.

También hay numerosos puntos de los canales conocidos como puntos extra.

El tamaño de un punto parece variar en función de la ubicación, pero para la mayoría de puntos se està considerando la posibilidad de que sean sólo de uno a tres milímetros de diámetro.

De esta manera, según la mayor precisión a la cual se pueda localizar un punto, más efectivo será la herramienta de tratamiento.

Los diferentes puntos tienen caracteristicas diversas, es decir, diferentes efectos en los meridianos y sus órganos asociados. Se sabe que ciertos puntos son para tonificar (de manera suplementaria) el canal, órgano o función de otros para reducir (sedar) a otros que tengan un punto de efecto homeostático (de equilibrio).

Hay otros grupos especiales o categorías que se consideran importantes en esta materia.

Desea conocer más información sobre el HIV Sida ? Visitenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Digg button Stumbleupon button Youtube button